top of page

          ...es una cantante, cantautora y compositora con una voz original entre los artistas que combinan la riquísima tradición de folklore latinoamericano, el tango y los ritmos africanos con las del mundo clásico y del jazz. 

 Corazón de mujer, su primer CD con canciones originales suyas y arreglos de dos reconocidos músicos argentinos: Quique Sinesi (guitarra) y Quintino Cinalli (percusión) ha sido presentado en el famoso Joe’s Pub y el Blue Note de NY, así como en Argentina entre el 2012 y 2015.

 

Desde el 2015 María está desarrollando nuevos proyectos. Por un lado, continua su exploración personal del repertorio piazzoliano con dos propuestas que se grabarán en el 2016: un show llamado Piantados con versiones de interpretación personal creadas en colaboración con el versátil pianista formoseño Miguel Pereiro, bajo la consigna de la libertad musical y teatral que nace del sincronismo creativo de ambos artistas. La propuesta musical es reinventar este repertorio con músicos  invitados provenientes de varios mundos musicales no necesariamente tangueros sino también del jazz, el folclore y el pop. 

 

 

 

La trayectoria musical de María es un espejo de su vida gitana: Hija de inmigrantes italianos de raíces árabes creció en la Argentina escuchando desde niña música clásica y folklore, gracias a su padre y tango, gracias a su madre.

Fue a los Estados Unidos a realizar un doctorado en historia y descubrió el jazz, el blues y la música africana. Tras completar su doctorado, dejó el mundo académico para seguir su sueño, el de ser cantante.

Inspirada por su abuelo napolitano que era cantante de ópera, se entrenó como cantante lírica e interpretó muchos roles de mezzosoprano en companías reconocidas de Nueva York, tales como el Regina Opera, Dicapo Opera y Amato Opera.

 

Hacia 2001 comenzó a cantar tango, transformándose en una de las mas reconocidas cantantes de tango de la escena neoyorquina y la crítica le otorgó el sobrenombre de "la "Edith Piaf del Tango". Hacia 2004 edito su primer CD, llamado simplemente "El Cuarteto de Maria"en el que presentaba repertorio tanguero clásico y nuevo, compartió los escenarios del Blue Note, Joe’s Pub, Nuyorican Poets Cafe, Cornelia Street Cafe, Tischman Auditorium, Argentine Consulate, DROM, Tutuma Social Club,  con músicos de la envergadura de los pianistas Fernando Otero y Octavio Brunetti, los contrabajistas Pedro Giraudo y Martin Balik, los percusionistas Quintino Cinalli y Mauro Satalino, el acordeonista Victor Prieto, los guitarristas Julio Santillan y Beledo y los bandoneonistas Raul Jaurena, Tito Castro y Juan Pablo Jofre Romarion entre otros.

 

      En el 2009-10 presentó su segundo CD de tango: "Baladas para mi vida y muerte: Tributo a Piazzolla" en el Blue Note de New York y el Blue Note de Milán, siendo otra vez un rotundo exito de público y críticas en ambas ciudades.

 

bottom of page